
















Rehabilitación de antigua casa del 1800 en el casco antiguo de Olesa de Montserrat.
Una entrañable familia, compró esta antigua casa para reformar. El aspecto original de la casa no invitaba a pasar pero los clientes supieron ver su potencial y apostaron por que fuera su hogar.
Nos encargamos de realizar el proyecto y la reforma integral.
Cubierta
Conservamos la cubierta de vigas de madera y teja árabe, para ello tuvimos que cambiar algunas piezas de madera afectadas por filtraciones durante el tiempo que la casa estuvo deshabitada.
Distribución
El programa funcional de la familia era un parking en planta baja, zona de dia en planta 1 y zona de noche en planta 2.
Uno de los principales requisitos fue comunicar los espacios de la zona de día, ya que originalmente estaba dividida por el núcleo de la escalera. Para ello , eliminamos las paredes del pasillo y cerramiento de escalera, unificando la zona de salón-estar-comedor-cocina.
En la zona de noche la familia, requería de una suite , un baño y un dormitorio infantil con una habitación destinada a habitación polivalente que pudiera usarse como habitación independiente en caso necesario sin necesidad de realizar grandes cambios. Para ello ubicamos una separación entre estancias con puertas correderas, de esta forma el espacio se puede abrir o cerrar según convenga.
Otros elementos de interés: volta catalana
La casa consta de varios detalles constructivos que la dotan de personalidad y tradición. La volta catalana de la escalera y los techos abovedados sobre vigas se madera son sin lugar a dudas los elementos más representativos de este tipo de construcción. En este caso, dado su estado de conservación pudimos dejarlos vistos recuperando así parte de su historia creando un ambiente confortable y acogedor.