Reforma integral de piso ubicado en una finca modernista del Eixample de Barcelona, en calle Comte Borrell.
El propietario venía recomendado por una clienta a la que reformamos su piso.
Distribución
El programa funcional que necesitaba era; 2 habitaciones, un estar-comedor-cocina y un baño.
Al quitar los falsos techos descubrimos las vigas originales de la finca sobre las cuales se encuentran la cubierta del edificio. Las limpiamos y pintamos de blanco para realzar los volúmenes.
El piso ya había sido reformado años atrás, con lo cual nos condicionó la recuperación de elementos históricos como los suelos hidráulicos. Por suerte logramos conservar el mosaico de la zona del vestíbulo y baño, reponiendo alguna de las piezas dañadas. En el resto de la vivienda instalamos un cálido parquet de madera natural con micro-capa de barniz incoloro manteniendo la textura original de la madera.
El cliente no requería de una gran cocina, ya que no pasaba mucho tiempo en casa, por ello diseñamos un mobiliario funcional equipado con lo necesario pero sin robar mucho espacio a la sala. Uno de los requisitos fue hacer un guiño a los años 50 e incorporar la icónica nevera SMEG de color negro, dando un toque vintage al espacio.
Para añadir un toque industrial, repicamos la pared hasta dejar visto el ladrillo y lo pintamos de blanco para reflejar la luz natural. Para la iluminación de cocina, utilizamos el mítico cable trenzado grapado a la viga. Recuperamos el balcón, anteriormente, no existía dicha zona exterior, ya que quedaba invadida por cristaleras de la galería, lavadora…
Repusimos el suelo de rasillas y restauramos la barandilla original de forja y rosetones de fundición, abierta al espacio de interior de patio de isla del Barri de Sant Antoni de Barcelona.
Otros elementos de interés: Ventana guillotina
El cliente quiso hacer un guiño a las ventanas guillotinas típicas victorianas que había visto en sus viajes. Esta ventana se compone de dos hojas, una superior y una móvil interior, que abren hacia arriba y hacia abajo. Colocamos esta ventana en la cocina, de forma que podemos abrir o cerrar sin invadir el espacio de la grifería.